Mostramos la ciencia de excelencia del IEB y a sus científicos,

despertando en los ciudadanos la curiosidad sobre nuestra biodiversidad

Comunicar ciencia es fundamental para fomentar una sociedad con pensamiento crítico y cultura científica y por supuesto enriquecer la toma de decisiones realizadas por las personas y las instituciones de nuestro país. Por este motivo trabajamos en visibilizar la ciencia que desarrollan nuestros investigadores integrando distintos públicos estratégicos, mediante actividades y productos que emplean formatos y lenguajes apropiados para cada uno de ellos. Entendiendo que esto no solo implica educar sobre los últimos descubrimientos, sino además transmitir los procesos y métodos de la ciencia así como las emociones, personajes e historias que la componen.

Diseñamos, coordinamos y ejecutamos cursos, talleres y capacitaciones de diversos tipos y para diversos públicos que buscan enseñar nuestro quehacer en ecología y biodiversidad. Comunícate con nosotros si te interesa organizar en conjunto un curso o un taller, si te interesa participar en alguno de ellos o si requieres una capacitación.

Cursos

Talleres

Los científicos del IEB con frecuencia presentan su trabajo a colegas y estudiantes, y organizan charlas y tertulias con connotados investigadores nacionales e internacionales.  

Organizamos cafés científicos en La Serena, Santiago, Ancud, Punta Arenas y Puerto Williams, instancias en las cuales científicos del IEB llevan temas de interés a la comunidad, en un ambiente distendido que fomenta la conversación.

¡Próximamente fechas para la temporada 2018!

Casas anideras

La inspiración de Darwin

Julieta en la tierra de las niñas

  • Diseñamos, coordinamos y ejecutamos cursos, talleres y capacitaciones de diversos tipos y para diversos públicos que buscan enseñar nuestro quehacer en ecología y biodiversidad. Comunícate con nosotros si te interesa organizar en conjunto un curso o un taller, si te interesa participar en alguno de ellos o si requieres una capacitación.

    Cursos

    Talleres

  • Los científicos del IEB con frecuencia presentan su trabajo a colegas y estudiantes, y organizan charlas y tertulias con connotados investigadores nacionales e internacionales.  

  • Organizamos cafés científicos en La Serena, Santiago, Ancud, Punta Arenas y Puerto Williams, instancias en las cuales científicos del IEB llevan temas de interés a la comunidad, en un ambiente distendido que fomenta la conversación.

    ¡Próximamente fechas para la temporada 2018!

  • Casas anideras

    La inspiración de Darwin

    Julieta en la tierra de las niñas