TALLERES

En los últimos 10 años, nos hemos enfocado en crear conciencia sobre la importancia de nuestros ecosistemas y biodiversidad nativos, considerando como públicos principales la comunidad escolar y las comunidades locales cercanas a nuestros centros de operación (especialmente estaciones biológicas).

Talleres de Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE)

Los impartimos para escolares, profesores y guardaparques según necesidad. Utilizamos la metodología “Enseñanza de ecología en el patio de la escuela” (EEPE).

Taller Omora del Medio Ambiente

Taller semanal para escolares de 5º-8º básico del Liceo Donald McIntyre Griffiths, Puerto Williams. Utilizamos la metodología “Filosofía ambiental de campo”.

Talleres Preescolares

Talleres anuales realizados en los tres establecimientos educacionales de Puerto Williams: Liceo Donald McIntyre Griffiths, Jardín Infantil Pequeños Colonos (Armada de Chile) y Jardín Infantil Étnico Ukika (JUNJI).

Talleres de ciencia-arte

En conjunto con instituciones amigas desarrollamos talleres para niños y adultos que usan el lenguaje del arte y la artesanía para acercarnos a la biodiversidad de Chile.

Talleres de comunicación científica

Los impartimos para académicos, estudiantes de pre y postgrado y otros públicos interesados. Los tópicos son variados y pueden ser principios de comunicación de la ciencia, comunicación oral, comunicación visual, media training, escritura y proyectos. Su objetivo es fortalecer en los científicos y otros interesados la apropiación de herramientas y habilidades básicas de comunicación de la ciencia.

Talleres de Propagación de Flora Nativa

Los impartimos en la Estación biológica Senda Darwin y están dirigidos a estudiantes, campesinos o funcionarios públicos. Se realizan recorridos para reconocer el hábitat de las especies a propagar, recolectando sus semillas y/o estacas. Luego en el vivero se aprenden los sistemas de propagación dependiendo de las especies y período en que se realice el taller.

Talleres de construcción de casas nido para aves

Los impartimos en jardines infantiles, colegios y centros públicos, principalmente en el contexto del programa Casas Anideras con la Municipalidad de Providencia, en Santiago. Su objetivo es conversar acerca de la importancia de las aves urbanas y aprender a construir casas nido para aquellas que nidifican en cavidades.

Talleres de avistamiento de aves urbanas

Los impartimos para niños y adultos, principalmente en el contexto del programa Casas Anideras con la Municipalidad de Providencia, en el Parque Inés de Suárez en Santiago.