Directora de Comunicaciones del IEB se convierte en la nueva presidenta de ACHIPEC

Directora de Comunicaciones del IEB se convierte en la nueva presidenta de ACHIPEC

501 576 IEB CHILE

Directora de Comunicaciones del IEB se convierte en la nueva presidenta de ACHIPEC

La asociación reúne, hace más de 40 años, a diversos profesionales dedicados a la comunicación de la ciencia en Chile.

Una reñida votación se vivió este 22 de noviembre para la elección de la nueva directiva de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC), oportunidad en la que se impuso el equipo denominado como “UnaListaMuyLista”, liderado por Nélida Pohl, directora de Comunicaciones del Instituto de Ecología y Biodiversidad.

De esta manera, la nueva directiva está conformada por Nélida Pohl (presidenta), Marianela Velasco (vicepresidenta), Luz María Fariña (tesorera), Johanna Ortiz (secretaria), Celeste Kroeger (directora nodo norte), Sofía Otero (directora nodo sur), Rocío Jaña (directora nodo sur) y Belén Gallardo (directora encargada de formación).

Pohl es bióloga y magíster en Ecología de la Universidad de Chile, doctora en Biología de la Universidad de California, Irvine, y magíster en Comunicación de la Ciencia del Imperial College, Londres. Además, se desempeña como profesora de comunicación de la ciencia y consultora independiente. En 2014 fundó el Postítulo en Comunicación de la Ciencia de la Universidad de Chile.

El equipo tomará las riendas de la asociación durante el periodo 2019-2021, para lo cual asumirá sus funciones el 1 de diciembre de este año.

La ACHIPEC fue fundada en 1976 bajo el patrocinio del Colegio de Periodistas de Chile, y su objetivo es promover la divulgación científica a través del perfeccionamiento de los asociados y de la comunicación directa con los investigadores nacionales.