Libros del IEB llegan a Bibliometro y Neltume

Libros del IEB llegan a Bibliometro y Neltume

584 389 IEB CHILE

Libros del IEB llegan a Bibliometro y Neltume

La biodiversidad chilena ocupa un nuevo espacio en el concurrido Metro de Santiago y en la biblioteca de una pequeña localidad de Los Ríos, con el fin de divulgar el conocimiento generado durante años de investigación científica.

Desde ahora, miles de pasajeros que se movilizan diariamente por el Metro de Santiago podrán acercarse a la naturaleza a través de la lectura, esto luego de que el Instituto de Ecología y Biodiversidad donara a Bibliometro ejemplares de cuatro libros que rescatan el enorme valor de nuestro patrimonio natural.Los títulos ya se encuentran disponibles en todos los puntos de Bibliometro en Santiago, y arribarán próximamente al Metro de Valparaíso.

Claudia Papic, directora ejecutiva del IEB, hace entrega de los libros a Ángela Salazar, de Bibliometro.

Fueron 108 ejemplares en total, divididos en 27 copias de “Plantas que comemos” (Alicia Hoffmann); “Ecología del agua” (Juan Armesto y Alicia Hoffman); “Historia natural de los animales del bosque” (Andrés Charrier y Javiera Constanzo); y “Flora Nativa. Propagación de plantas del sur de Chile” (Juan Vidal).

Bibliometro nació en 1995, a partir de una alianza entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Metro de Santiago.
Desde ese entonces, las estaciones de este medio de transporte cuentan con puntos de préstamo de libros, para dar acceso a la lectura al más amplio y diverso número de personas que transita a diario por la red.

Por otro lado, la biblioteca de la Casa de la Cultura “Los Pioneros”, emplazada en Neltume (Región de Los Ríos), recibió la donación de 42 libros y dos juegos “Resistencia Nativa”, con el objetivo de enriquecer su colección de títulos enfocados en la naturaleza y conservación.El recinto fue inaugurado en noviembre de 2018 por la Fundación Huilo Huilo y el programa “Cuido mi destino” de Latam, junto a la comunidad de Neltume.