¡Estamos en gran parte de Chile!

Conoce más sobre nuestras estaciones biológicas y las universidades que nos alojan

Los investigadores del IEB pertenecen a prestigiosas universidades a lo largo de Chile. Seis son las principales universidades que acogen a nuestros científicos: Universidad de La Serena, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile y Universidad de Magallanes. Además nos relacionamos académicamente con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia en Coyhaique.

Las estaciones biológicas del IEB son sitios en los que investigamos en terreno la ecología y la biodiversidad de los ecosistemas nativos locales. Estos sitios son verdaderos laboratorios naturales dedicados a la investigación, conservación, educación y comunicación científica. Todas ellas cuentan con infraestructura para las estadías y equipamiento especializado y están abiertas a recibir investigadores, estudiantes y otros visitantes de Chile y el extranjero con previa coordinación.

 Las tres estaciones pertenecen a la Red LTSER-Chile (su acrónimo se alude al inglés Long-Term Socio-Ecological Research), y cubren desde los ecosistemas semiáridos en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, localizado al sur del desierto de Atacama (30° S), pasando por los bosques templados lluviosos y las turberas de la Estación Biológica Senda Darwin, en la Isla Grande de Chiloé (42° S), hasta la eco-región subantártica de Magallanes en el Parque Etnobotánico Omora (55º S), en la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos.

Bosque Fray Jorge

Senda Darwin

Parque Omora