Olga Barbosa es elegida como una de las 100 Mujeres Líderes 2018

Olga Barbosa es elegida como una de las 100 Mujeres Líderes 2018

900 600 IEB CHILE

Olga Barbosa es elegida como una de las 100 Mujeres Líderes 2018

Las galardonadas de este año se han destacado por su trayectoria en áreas como la ciencia, emprendimiento, sector público y las artes.

Una vez más, El Mercurio y Mujeres Empresarias premiaron, en su 17° versión, a las 100 Mujeres Líderes del año 2018, escogidas de entre cientos de candidatas de todo el país y de los más variados ámbitos. Entre las galardonadas se encuentra Olga Barbosa, investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad, directora del programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad, y académica de la Universidad Austral de Chile.

Para Barbosa no deja de ser llamativo “que una asociación de empresarias reconozca que es importante conservar la biodiversidad. Hemos demostrado con evidencia científica que los costos de trabajar en la industria asociada a la conservación no son altos y que los beneficios a largo plazo disminuyen el costo de producción y consiguen ventajas en términos de competitividad en los mercados”, señaló al portal de la UACh.

La investigadora, quien además es la presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, se ha destacado por su trabajo con la industria vitivinícola y la vinculación con los sectores público y privado, con el objetivo de transferir el conocimiento científico a los demás actores.

Actualmente, su línea de investigación se enfoca en la interfaz de la ecología ecosistémica y la conservación biológica. En los últimos años, ha comenzado a usar como modelo de estudio de ecosistemas altamente perturbados y dominados por el humano, como son las ciudades y los agro-ecosistemas.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 27 de noviembre en el diario El Mercurio, en Santiago.