Los Ríos premia a científica del IEB por su contribución al desarrollo nacional

Los Ríos premia a científica del IEB por su contribución al desarrollo nacional

1221 913 IEB CHILE

Los Ríos premia a científica del IEB por su contribución al desarrollo nacional

En el evento fueron reconocidos los impulsores de iniciativas sociales, económicas, científicas y deportivas.

2 octubre 2018 – En el marco de la conmemoración del 11 aniversario de la creación de Los Ríos,  los integrantes del Consejo Regional entregaron 17 medallas a personas e instituciones por su aporte al desarrollo local y nacional. Una de las premiadas fue Olga Barbosa, investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y directora del programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad, proyecto enfocado en compatibilizar la conservación de la biodiversidad y la producción del sector vitivinícola en el país.

El encargado de dar inicio a la sesión extraordinaria fue el presidente de Core, Elías Sabat, quien destacó en su discurso que es necesaria la consolidación económica de la zona. “Hoy se cumplen once años de la creación de la región y hay que empezar a mirar el futuro. Durante los primeros diez años creamos bases sólidas, ahora tenemos que pensar en crecer. Aquí los empresarios y los habitantes del territorio toman un rol primordial. Y el desafío no solo es de ellos, también es grande para los servicios públicos. Juntos debemos afianzar lazos para desarrollar inversiones”, señaló al Diario Austral.

En la categoría Ciencias e Innovación fue galardonada Olga Barbosa, quien también es académica de la Universidad Austral y presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, institución que reúne a más de 200 científicos, y cuya misión es fomentar el desarrollo de la ciencia y vincular este conocimiento con las necesidades de la comunidad. Además, Barbosa dirige otro programa de investigación centrado en los servicios ecosistémicos en Valdivia.

En el evento participaron autoridades regionales, comunales, representantes de universidades y dirigentes sociales, para conocer la trayectoria de los premiados.

Fuente: Diario Austral