La Senda Darwin estuvo presente en la Feria de Investigación de la Universidad Católica

La Senda Darwin estuvo presente en la Feria de Investigación de la Universidad Católica

1280 960 IEB CHILE

La Senda Darwin estuvo presente en la Feria de Investigación de la Universidad Católica

A través de un stand, se expuso el trabajo científico realizado durante más de 20 años en los bosques de Chiloé.

Este miércoles 12 de septiembre se desarrolló la 3ª Feria de Investigación de Pregrado en el campus San Joaquín, en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), ocasión que contó con la presencia de la Estación Biológica Senda Darwin, ubicada en Chiloé, como una de las seis instituciones que integra la Red de Centros y Estaciones Regionales de la UC.

La Senda Darwin se encuentra a a 10 kilómetros de Ancud, y fue fundada en 1996 con el fin de facilitar la investigación científica, la educación ambiental y la aplicación de conocimiento para la conservación de los bosques templados de Chile.

Como resultado, no solo se han publicado numerosos estudios de primer nivel, sino que se ha elaborado importante material para la divulgación de la ciencia, como libros que retratan la riqueza de la flora y fauna del sur del país.

Además, durante el evento se llevó a cabo un panel titulado “La Mujer en la Academia”, que contó con la presencia de destacadas expositoras como Isabel Plant, coautora del libro Mujeres Bacanas; Manuela Zoccali, directora del Instituto Milenio de Astrofísica; Valeria Palanza, académica del Instituto de Ciencia Política UC; y María Pía Santelices, subdirectora del Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión. Cada panelista se llevó de regalo un ejemplar del libro “Botánica ecológica – guía de campo de la flora leñosa de Chiloé”, uno de los numerosos textos que contienen parte de la investigación científica generada en Senda Darwin.